I-. Instrucciones: anota en el paréntesis de la izquierda la
letra que corresponda.
1-. (a). Así llamaban
los mexicas al máximo gobernante
a)
tlatoani
b) pipiltin c) macehuales
2-. (b) Así llamaban
los mexicas a los de la clase alta.
a)
tlatoani
b) pipiltin c) macehuales
3-. (b) Así llamaban
los mexica s a los campesinos.
a)
tamenes
b) mayeques c) tlatocan
4-. (a) Así llamaban
los mexicas a los comerciantes.
a)
tamemes
b) mayeques c) pochtecas
5-. (c) Así llamaban
los mexicas a los cargadores.
a)
tamemes
b) mayeques c) pochtecas
6-. (a) Así llamaban
los mexicas a los de la clase baja.
a)
tlatoani
b) pipiltin c) macehuales
7-. (c) Fue el
tianguis más importante de mesoamerica.
a)
cuicuilco
b) azcapotzalco c) Tlatelolco
8-. (a) Fue la institución educativa mexica a la que asistían
los de la clase alta.
a)
telpochcalli
b) cuicacalli c) calmecac
9-. (c) Fue la institución
educativa mexica a la que asistían los de la clase baja.
a)
telpochcalli
b) cuicacalli c) calmecac
10-. (c) Según la
leyenda del quinto sol, la humanidad se extinguiría por.
a)
guerras
b) movimientos de tierra c)
inundaciones
Conclusiones: los aztecas
mexicas tenían diferentes formas de hablar o referirse hacia la gente ya
que ellos lo distinguían por su era de clase alta, baja un rey o hasta si esa
persona era o no un cargador o comerciante.
Competencias: observar la diferencia de idiomas o formas de expresión entre las
diversas culturas que existían en Mesoamérica, y comentar sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario